miércoles, 26 de mayo de 2010

Desde la otra mirada:"Errores y Fracasos" por Raimon Samsó



ERRORES Y FRACASOS
No existen errores, sino “resultados no deseados” que enseñan.

Hace años, un hombre de gran éxito afirmó que para conseguirlo uno debe “duplicar su tasa de errores”. Cuando lo pensé, me di cuenta de que yo me había “equivocado muy poco” en mi vida, demasado poco, apenas había arriesgado; y en consecuencia, mi vida podía calificarse de mediocre. Allí estaba yo cuestionandome, aquel hombre aconsejaba justo lo contrario a lo que aprendí en la escuela, donde me enseñaron a evitar los errores. Desde ese momento me atreví con lo imposible tras declararlo probable y más tarde posible.

Sinónimos de error:

1. Aprendizaje… en curso
2. Oportunidad… para mejorar
3. Corrección… de método
4. Retraso… necesario
5. Prueba… de persistencia Si volviese a empezar, me exigiría a mí mismo “cometer más errores”, esa sería la señal inequívoca de avance en territorios nuevos e inexplorados. Está claro que “cometer más errores” no significa cometer siempre los mismos errores, eso no sería el prólogo del éxito, sino de la estupidez. Equivocarse, sí pero en cosas diferentes y con el objetivo de aprender. Así que decidí firmemente “duplicar mi tasa de errores” para duplicar mi tasa de éxito. En realidad, nada hace fracasar tanto como el éxito.

Al éxito se llega después de obtener algunos resultados que algunos llaman injustamente fracasos.


Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

4 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Excelente, queda poco por decir sobre la importancia de los errores detrás de lo triunfos; como dice, Anatole France: “Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.”


Un besito marino!!!

Anónimo dijo...

es la primera vez que comento algo en el blog, aunque a veces me paseo y leo. Es una pena que no tenga más alcance, que la gente no se anime más a leeros y pensaros... iniciativas como ésta serán siempre bien venidas.

Mi apoyo para vosotras/os
Mis palabras también.

Un abrazo
Iraide

Mujeres Construyendo dijo...

Tita,

Gracias por los Besitos marinos y por la cita de Anatole France. La acabo de compartir en nuestro Facebook page y en Twitter.

Un beso grande,

Mujeres Construyendo dijo...

Iraide,

Qué bueno que te has animado a escribir. Es un gusto. Gracias por tu presencia y palabras.

Un abrazo grande,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo