martes, 6 de abril de 2010

Las niñas en las zonas en conficto bélico


En el Blog de LaClau, En Conversaciones de Café en nuestra plataforma bloguera encontramos un tema que es para alarmar a cualquiera y para generar conciencia al respecto: Niñas olvidadas, niñas desconocidas, niñas soldado.

Analiza la doble encrucijada de violencia a la que son sometidas las niñas que son reclutadas en las guerras, pues además de tener que combatir, tienen que prestar servicios sexuales forzosos a sus captores y después enfrentarse a un mundo de enfermedades, maternidad y ostracismo en sus comunidades si es que logran regresar a ellas.

Triste realidad.


Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

7 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Tal cual Claudia, una triste realidad...pero realidad cruel, como tantas otras que ocurren en el mundo, el hecho de enterarnos de alguna manera nos obliga a reflexionar, a reconocer que somos parte del Todo y vernos reflejados en ese rostro de niña.

Abrazos!

h.j.s. dijo...

concuerdo con ustedes... las y los niños en situaciones de conflicto es cruel, son otras víctimas y a la vez victimarios... suena duro pero es así como en Sierra Leona.

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que últimamente se está destapando una realidad brutal: los abusos que sufren los menores en todo lugar y en todo tiempo, en guerras - como el caso que comentáis hoy - y en zonas de paz. La infancia, esa especie de paraíso de bienestar y felicidad, resulta que sólo es así para unos pocos; para el resto, más bien es un infierno.

:( dijo...

Sólo se me ocurre preguntar:
¿cuándo no fué así?
Creo que las realidades crudas, y duras, están siempre ahí. Sólo que necesitamos que nos las arrojen en la cara para que aceptemos verlas...

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

terrible pero real... y me queda el último comentario... en cuàntos casos desde hace años fue así??
Usemos y abusemos de los medios de comunicación... difundamos... así como mujeres construyendo!

Tita la mas bonita dijo...

La única culpable, la inequidad, la indeferencia, la intolerancia, la injusticia, en Colombia, la guerrilla, terroristas sin hígado, sin corazón, sin razón, y lo peor de todo es que aun el panorama de los dirigentes no muestra un camino claro!! Claro la guerra es un negocio muy lucrativo… por eso a veces pienso que bueno sería que sus mujeres estuvieran en la guerra! Igual Dios los bendiga y a ellas a las chicas la proteja especialmente.

Mujeres Construyendo dijo...

Adriana, es una realidad terrible, realmente. Todas somos esa pequeña, a todas nos duele. Un beso.

H.J. Es cierto, es un dolor de niñas y niños. Ambos son víctimas de esta lastimosa situación.

Isabel, es doloroso y real eso que dices: el paraíso es para pocos y el infierno para muchos pequeños. Un abrazo.

:( Es cierto, esta realidad siempre ha existido. La cuestión es que ahora nos enteramos con mayor facilidad. Es triste de cualquier manera. Y doloroso. Saludos y gracias por la visita.

LIFE, abusemos de ellos, prestemos nuestra voz a quienes no la tienen...eso es lo menos que podemos hacer. Un beso.

Tita, la guerra es un gran negocio para mucha gente y es una triste realidad para muchas personas. Existen todo tipo de guerras, menos visibles, vividas por gente que la padece y es víctima del abuso. Gracias por el comentario.

Gracias a todos por su presencia y comentarios. Son muy importantes y sentidos.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo