lunes, 5 de mayo de 2008

El potencial de las mujeres como jefas

La agencia Reuters acaba de publicar una nota en la que resalta los resultados de una encuesta realizada en Australia, basada en un test de personalidad que se usa en los procesos de selección de personal y que se conoce como el Sistema de Evaluación Hogan, en donde señala que las mujeres dirigen mejor los negocios que los hombres. 

Ellas tienen más iniciativa estratégica y habilidad social, corren más riesgos y tienen una mayor capacidad de innovación, al tiempo que igualan a los hombres en el área de estabilidad emocional. Sin embargo, en el área de resultados financieros y de control de gestión ellos obtienen mejores resultados. 

Para ver la nota completa haz click aquí

¿Por qué será que a pesar de las evidencias muchas mujeres seguimos invalidando nuestras capacidades? 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...porque no las conocemos..., por eso hay que despertarlas, ahí están. Jefas, líderes, promotoras, etc., se nos da! Si las sabemos utilizar para bien, logramos cambios positivos. Escuché alguna vez la frase que dice que "si cae el hombre, cae él solo; pero si cae la mujer, cae todo su pueblo..." y me gusta pensarla al revés: si la mujer se levanta...

Mujeres Construyendo dijo...

Querida LAC,
Hay que pensarlo así, "si la mujer se levanta..." y tienes toda la razón. Somos generadoras de cambio por naturaleza, no hay que desaprovecharlo.
Un beso,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo