jueves, 13 de marzo de 2014

13 cosas que tienes que saber sobre la sabiduría femenina ¡Un éxito!

Hoy  inauguramos nuestras sesiones en vivo y  online de Mujeres Construyendo, y la sesión 13 cosas que tienes que saber sobre la naturaleza femenina fue todo un éxito. 

La sesión estuvo a cargo de la psicóloga creativa Roxana Aguilar Camacho, quién durante más de una hora compartió con las participantes temas de interés tales como:

  • La fraternidad es al Hombre, lo que la sororidad es a la Mujer. 
  • El Sol es al Hombre, lo que la Luna es a la Mujer. 
  • En las culturas ancestrales, a la Menstruación se le llamaba “Luna”.
  • No es casualidad que Matriz, Menstruación, Maternidad y Menopausia se escriban con “M” de Mujer. 
  • Es un mito que las mujeres seamos “multitask”.
  • El #13, no es número de mala suerte. Por el contrario, es el número universalmente femenino. 

Roxana  se describe así: 
"Me apasionan tres cosas en la vida: amar, co crear y escribir.
Lo de escribir es por vocación, y soy bloguera de Mujeres Construyendo.
En 2009 fundé Redes Lunarias, un proyecto de emprendimiento social que convoca experiencias de desarrollo humano y círculos decrecimiento para mujeres.
En 2011, fundé Sexo, Pudor y Curvas: cuerpos sensibles libres de estereotipos, el primer movimiento sociocultural de Redes Lunarias para promover la reconciliación con los cuerpos reales de las mujeres.
Moon Mother certificada por Miranda Gray, para otorgar Bendición de Útero.
Consejera de la sección VIDA en el periódico Reforma."

El tiempo voló y la sesión concluyó rapidísimo, para sorpresa de todas. Quedamos de organizar una segunda sesión para conversar sobre los temas que faltaron. 

¡Muchas gracias a Roxana por compartir su tiempo, talento y experiencia con nosotras y muchas gracias a todas las participantes que se abrieron un huequito en su agenda para estar presentes y enriquecer la conversación!  Hoy vivimos en carne propia lo valioso que pueden ser la tecnología, el talento y el contenido de calidad para enriquecer nuestras vidas y para detonar cambios. Recuerda: 
Nuestras voces unidas hacen la diferencia. 


Si te interesa sumarte a nuestras actividades, todo lo que tienes que hacer es registrarte en www.mujeresconstruyendo.com. Te estaremos avisando por nuestro correo interno sobre las actividades y proyectos que desarrollamos. Si conoces mujeres valiosas que puedan enriquecerse con esto o con ideas y proyectos valiosos que creas que debemos conocer, no dejes de invitarlas. Aquí el link para que se registren. ¡Queremos conocerlas! 




Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo