lunes, 17 de enero de 2011

Desde la otra mirada: "Porque la vida es bella" de Carlos González Martínez


Nuestro querido amigo y colaborador Carlos González Martínez tenía este texto pendiente para publicar con nosotras hacía tiempo. Cuestiones diversas de su agenda le habían impedido hacérnoslo llegar, pero ahora, finalmente, podemos compartirlo. Es un texto que trata sobre la violencia contra las mujeres...hecho que desgraciadamente no sucede sólo un día sino que se ha convertido en una realidad tristemente cotidiana.
__________________________

En ocasión del día contra la violencia a las mujeres


Porque la vida es bella. Porque no me entiendo aquí, sin mi, sin ti, sin ella. Porque la ternura y su textura; porque la energía y su dulzura; porque la alegría y su hermosura. Porque el respeto, porque contigo me completo. Porque todo esto tiene sentido; porque siempre hay un final a lo vivido. Porque lo inaceptable no es aceptable. Porque aquí sólo hay explicación para lo que tiene justificación. Porque siempre será mejor una huella gentil, que una pisada pueril. Porque siempre no, porque nunca sí: porque la vida es bella.

Porque la humanidad y su humildad. Porque la civilización. Porque el amor y su razón. Porque el equilibrio de estar vivo. Porque el sistema solar y esa caricia tuya como destino. Porque tu piel y mi terso escrutinio. Porque mi piel y tu tacto fino.

Porque si se es bueno, ¿para qué ese gesto de trueno? Porque no hay una explicación a la sinrazón. Porque la imbecilidad no tiene expiación. Porque ese golpe estúpido nunca, jamás, contundentemente, radicalmente, absolutamente, indeclinablemente, indiscutiblemente, incuestionablemente, definitivamente; nunca, jamás, tendrá un lugar en el universo como no sea el destierro sideral a la bestia animal.




Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

2 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Excelente texto, para complementar humildemente recomiendo este vídeo que se titula: "La Vida es Bella"
http://www.youtube.com/watch?v=54HBnB5RD7E !

Un Besito Marino

Mujeres Construyendo dijo...

Gracias Tita,
Es una preciosidad tu recomendación.
Gracias,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo