Por favor, súmate a nuestra Campaña en contra de regalar mascotas en este día del Niño. Nos bombardean las tiendas de mascotas y las tiendas departamentales con que mensajes que dicen que harás a tus bebés y a tu familia feliz si le regalas un animalito. Es una MENTIRA. Los animales NO son juguetes: los conejos, las tortugas, los perritos, los gatitos son preciosos, sobre todo cuando son bebés. ¿A quién no le gustan? ¿Quién puede no enamorarse de ellos al verlos, acariciarlos, sentirlos?
Sin embargo, un animalito no va a hacer a tus hijos e hijas más felices de lo que pueden ser con las actividades y el amor que tú les puedes dar, y al no regalarles una mascota -como si fuese un objeto- puedes darles una gran lección.
¿Te suena familiar la frase: "Te lo compramos, pero va a ser tu responsabilidad"? Un ser vivo no puede ser la responsabilidad de un niño. Las mascotas no son juguetes y los niños no pueden hacerse responsables de las necesidades básicas ni del bienestar de un animalito. Los animales representan un gasto y una inversión: hay que vacunarlos, llevarlos al médico, esterilizarlos, comprarles juguetes, sacarlos a pasear, educarlos, limpiar sus heces fecales, bañarlos, darles de comer. Tienen necesidades afectivas y físicas, como cualquier ser vivo, como tu propio hijo.
El abandono de animales doméstico crece en el mundo, México incluído. De acuerdo con datos de la PROFECO, 8 de cada 10 perros que se venden terminan en la calle. ¿Por qué? Porque cuando los animales dejan de ser una novedad, la familia se harta de ellos, y los echa a la calle. (Es muy latoso, ensucia mucho, no puedo con él...). Una mascota es una responsabilidad.
¿Sabes lo que viven los perros en situación de calle? Violencia, maltrato, abandono. Según la Organización Mundial de Sanidad Animal, existen 400 millones de perros abandonados en el mundo. Las probabilidades de que el perro, gato o mascota que estás pensando regalar a tu hijo como juguete en este día del niño se sume a las estadísticas es del 80%. En los antirrábicos en México mueren entre 12 y 18 mil perros al mes de la manera más horrible que puedas imaginarte: electrocutados, o mueren en centros de experimentación y en las calles.
¿Quieres enseñar a tus hijos un mensaje de responsabilidad y cuidado respecto a los seres vivos en el planeta o un mensaje de irresponsabilidad en el que les digas que los seres vivos son objetos que se pueden tirar a la basura, o a la calle, como si nada? TU tienes la decisión y tú puedes hacer la diferencia en la vida de tus hijos y de los animalitos.
Súmate a nuestra Campaña y NO regales mascotas a tus hijos en este Día del Niño. Haz una diferencia en el mundo.
Por favor, ¡Difunde este mensaje entre tus conocidos!
Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario