Mujeres Construyendo está creciendo y la idea de este blog ha evolucionado. Como "fan" de los nuevos medios y de las posibilidades que plantea y propone el ciberespacio, me lancé a la aventura de construir un lugar que busqué y no encontré.
¿Qué me imaginé? Un lugar en el que mujeres blogueras de diversas edades, intereses, colores, tintes y experiencias pudieran convivir, exponer su visión del mundo, reconocerse mutuamente y coexistir. Un lugar que le permitiera a las mujeres de hoy dos cosas:
Incrementar su presencia y participación en internet y concretamente en la blogósfera
Hacer uso de los medios para crecer, desarrollarse y aumentar su propio potencial y "poder para"
¿Suena utópico? Tal vez, pero la realidad que hoy vivimos en algún momento fue el sueño de alguien. Mujeres Construyendo, la plataforma de mujeres blogueras, es mi sueño y quiero compartirlo con ustedes. Las invito a participar, a escribir, a vincular sus blogs y a crear su propio espacio en ella.
¿Es sólo para mujeres? No. Parto de un principio: si apoyo, abogo y tengo una visión de equidad e inclusión, me interesa la presencia de los hombres. Es un espacio pensado principalmente en mujeres en el que los hombres tienen cabida: representan la otra mitad de la existencia, tienen mucho que decir y considero que sumando esfuerzos, no dividiendo la realidad (ni la real ni la virtual), es como podemos construir un mundo mejor. No creo en las verdades que excluyen ni segregan; voto por las palabras que unen y suman.
Faltan tan sólo unos días para que
http://www.mujeresconstruyendo.com salga al aire y para que ustedes puedan sumarse con sus ideas, visión del mundo, experiencia e intereses.
Me han preguntado algun@s querid@s vecin@s bloguer@s si este blog desaparecerá. Mi respuesta es ¡NO! Seguirá siendo el complemento de la plataforma y mi espacio de expresión, reflexión y "divagación cibernética".