Hoy es el Día del Blog, y mujeres, es también nuestro día. Los blogs son un espacio de expresión, crecimiento y desarrollo y como tales, son un espacio de crecimiento y empoderamiento para nosotras.
Hasta que tomemos conciencia del poder de la palabra y del impacto que nuestra visión y manera de ver las cosas tiene en el mundo seremos capaces de cambiar lo que querramos -o no- en nuestra realidad. Los blogs permiten la libre expresión de las ideas -por supuesto, salvo en los países en los que no existe tipo alguno de libertad0- y por ello debemos considerarlos nuestro espacio de convivencia.
Mientras decidamos mantenernos calladas y no hacer uso de los recursos a nuestro alcance para crecer, expresarnos, desarrollarnos no podremos construir el mundo que nos interesa. La palabra es la clave para el cambio; a cada una de nosotras nos pertenece y tenemos el derecho y deber de usarla.
¿No sabes cómo participar en un blog? No importa, puedes aprenderlo. ¿No sabes cómo ni para qué usar las nuevas tecnologías en tu vida, en tu negocio, en tu profesión? Puedes aprender. El conocimiento no es algo dado, se adquiere, pero el punto de partida es la voluntad de las personas para acceder a él y buscarlo. Si estás aquí y estás leyendo esto, quiere decir que tienes las herramientas fundamentales para dar el paso: saber leer y por lo menos sabes hacer uso de una computadora. ¿Qué sigue? Aprender a usar este espacio a tu favor y dejar de ser una observadora pasiva de los hechos para convertirte en proveedora de contenido y actora aquí. La blogósfera es una realidad más en la que nos movemos, tan real como el mundo no virtual, tan sólo en otro lugar.
¿Quieres saber que están diciendo l@s bloguer@s hoy en el mundo? Haz click aquí. Seguro encontrarás temas de interés.
Imagen:wome4hope.files