lunes, 21 de marzo de 2011

¿Cómo ha cambiado Twitter tu vida?

El 21 de marzo @jack (Jack Dorsey), cofundador junto con Evan Williams, envió el primer Tweet que conociera el mundo. Hoy, 5 años después, twitter es no sólo un multimillonario negocio sino una comunidad formada por millones de personas en el mundo. Es la segunda red social más importante del mundo después de Facebook. Transmite noticias y es noticias en si mismo. Conecta personas desde todos los rincones del planeta a través de sus famosos 140 caracteres y ha generado un nuevo sentido de comunidad en este hipercomunicado planeta. Ser "twitter@" es una forma de "estar".

Si Twitter ha cambiado la manera en que vemos, entendemos y contactamos el mundo, es un hecho que ha cambiado la vida de las personas.

Si eres twittera, ¡cuéntanos de qué manera Twitter ha cambiado, modificado, afectado tu vida!





Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)



Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

lunes, 14 de marzo de 2011

Columna Invitada: Ser mamá en la era digital por Eugenia Callejas


- Oye Mom creo que ya soy novia de Lalo.
- ¿Cuál Lalo? ¿De dónde salió? ¿Cómo que crees?
- Pues Lalo H95, no se cómo se apellida, va más arriba que yo en el Colegio, lo he visto en los pasillos, me dijo que si quería ser su novia por Facebook y di clic en “me gusta”.

Aunque el diálogo no se apega totalmente a la realidad, se le parece bastante. Cualquier curso o plática de ”Cómo educar a (lidiar con) su adolescente” no nos prepara para semejante diálogo, solo te hace reflexionar sobre como impactan las nuevas tecnologías en las relaciones de nuestros hijos con su amigos, conocidos, familiares, profesores y hasta personas desconocidas.

Todo es tan diferente y tan cambiante, por ejemplo:

· Nuestros hijos ya no tienen libreta de direcciones, ni agendas de papel, solo en sus respectivos celulares, teléfonos inteligentes, iPads y laps tienen la información “relevante” de sus “contactos”: su nombre de pila, Nick de Facebook y/o Twitter, PIN, teléfono celular y dirección de e-mail, ya no monopolizan el teléfono, ahora simplemente chatean en Facebook, hasta el Messenger pasó a ser una pieza de museo.




Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

domingo, 13 de marzo de 2011

Solidaridad con Japón. Ayudemos


No ahondaremos en lo que sabemos de sobra ya: que Japón vive una tragedia y que miles de personas y animales necesitan apoyo y ayuda.

Queremos contribuir con dos ideas:

1. Ayuda, simplemente ayuda. Busca la Embajada de Japón en tu país para ver de qué manera puedes contribuir.
2. Contacta a la Cruz Roja Internacional. Su trabajo es serio y permanente y una excelente vía para tener la certeza de que lo que des en dinero o especie llegará a sus destinatarios.


Como ustedes saben, en Mujeres Construyendo creemos en el poder transformador de la palabra. Se ha creado una aplicación para enviar mensajes en español vía Twitter que son inmediatamente traducidos al japonés. Envía un mensaje de solidaridad y apoyo a quienes lo necesitan hoy para darles aliento. Eso también es importante. (http://www.tumensajeajapon.com/)


Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

domingo, 6 de marzo de 2011

Mujeres Construyendo a lo largo de 100 años: Día Internacional de la Mujer


Este 8 de marzo se conmemoran no sólo el Día Internacional de la Mujer sinoo ¡100 años! de haber iniciado la reivindicación por los derechos laborales y políticos de nuestras congéneres.

Las invitamos en este día:

* A leer a nuestras blogueras, que con su voz están abriendo espacios para que las mujeres sean escuchadas en distintas partes del mundo.
* A escuchar a las mujeres que normalmente viven en silencio por temor a expresarse. Seguramente conocen a alguna a quien unos minutos de conversación pueda cambiarle la vida.
* A hacer cada día del año un 8 marzo para trabajar por y construir un mundo equitativo e igualitario.


La agenda a favor de la mujer sigue en construcción y sobre ella debemos seguir trabajando, hilando, fortaleciendo. Aún existen muchos tipos de marginación en el mundo que impiden poder hablar de un mundo equitativo e igualitario.

Sigamos reconociendo el 8 de marzo, pero no dejemos que la conciencia que este día despierta se limite a una sola fecha. Hagamos de cada día un día para abrir espacios, fortalecer la equidad, buscar el equilibrio, respetar la legalidad que aboga por la igualdad de derechos. Hagamos de cada día una oportunidad para apoyar a las mujeres que, como hace 100 años, hoy en pleno siglo XXI siguen marginadas, silenciadas, ignoradas, que son invisibles y a pesar de tener un corazón, un alma y enorme potencial, no son tomadas en cuenta.

Hagamos de esto una tarea cotidiana, como lo fue para las mujeres que hace 100 años se atrevieron y sin saberlo, lo hicieron por nosotras.



Imagen:myordoabchao.wordpress.com




Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo